Juego por correo electrónico. El Pasadizo.
Este es un juego adaptado para poder ser jugado vía email. Como el ajedrez postal para entendernos.
El Pasadizo está inspirado en un juego comercial: el “Quoridor”.
Las reglas son sencillas. Cada cuatro “+” representan una casilla de un tablero de 9 x 9. Cada jugador debe llegar al lado contrario desde su posición inicial.
1. -En cada turno puede moverse una posición delante-atrás, derecha-izquierda o colocar una barrera.
2. -Al colocar las barreras no se puede cortar el acceso a la meta.
3. -Si los jugadores se encuentran, se saltan.
Eso es todo.
Para que el tablero conserve su forma han de utilizar un tipo de letra Courier.
Tablero ASCII. Cada jugador tiene 10 “barreras que puede usar”.
+ + + + + + + + + + |||||||||| (10) Jugador A
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Veamos el inicio de una partida.
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A
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Z
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Empieza A
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A
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Z
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Juega Z (Que puede moverse o poner barrera -coloca barrera-)
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A
+ + + + +-+ + + + +
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Z
+ + + + + + + + + + ||||||||| (9) Jugador Z
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Juega A
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A
+ + + + +-+ + + + +
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Z
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Juega Z
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A
+ + + +-+-+ + + + +
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Z
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Juega A
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A
+ + + +-+-+ + + + +
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Z
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Situación de "salto" en la que hay barreras puestas.
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+ + + +-+-+ + + + +
|A
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Z
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+ + + +-+ + + + + +
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Juega Z.
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+ + + +-+-+ + + + +
|A Z
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+ + + +-+ + + + + +
+ + + + + + + + + + |||||||| (7) Jugador Z
Para empezar a jugar.
Envíele a alguien el correo con su primera jugada. Al contestar, cópiese y péguese el último tablero, modifíquelo y reenvíeselo a su contrincante.
Si utiliza una barrera, borrela de su reserva y modifiqeu el numero (así será más claro).
Las barreras verticales son: "Alt Gr" y la tecla 1: "|". Las horizontales pues son el "-". Utilice el espacio y el cursor para hacer las modificaciones.
Pásenlo bien.
El Pasadizo está inspirado en un juego comercial: el “Quoridor”.
Las reglas son sencillas. Cada cuatro “+” representan una casilla de un tablero de 9 x 9. Cada jugador debe llegar al lado contrario desde su posición inicial.
1. -En cada turno puede moverse una posición delante-atrás, derecha-izquierda o colocar una barrera.
2. -Al colocar las barreras no se puede cortar el acceso a la meta.
3. -Si los jugadores se encuentran, se saltan.
Eso es todo.
Para que el tablero conserve su forma han de utilizar un tipo de letra Courier.
Tablero ASCII. Cada jugador tiene 10 “barreras que puede usar”.
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Veamos el inicio de una partida.
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A
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Z
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Empieza A
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A
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Z
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Juega Z (Que puede moverse o poner barrera -coloca barrera-)
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A
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Z
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Juega A
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A
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Z
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Juega Z
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A
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Z
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Juega A
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A
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Z
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Y así...
-------------------------------------------Situación de "salto" en la que hay barreras puestas.
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+ + + +-+-+ + + + +
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Z
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Juega Z.
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Para empezar a jugar.
Envíele a alguien el correo con su primera jugada. Al contestar, cópiese y péguese el último tablero, modifíquelo y reenvíeselo a su contrincante.
Si utiliza una barrera, borrela de su reserva y modifiqeu el numero (así será más claro).
Las barreras verticales son: "Alt Gr" y la tecla 1: "|". Las horizontales pues son el "-". Utilice el espacio y el cursor para hacer las modificaciones.
Pásenlo bien.
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